29/08/2019

 

     Un joven músico, con gran talento para tocar el saxo. Tom Sax (de verdadero nombre Tomeu Roig) toca actualmente el saxofón con el grupo Emboirats. Un grupo formado por 6 miembros, que tocan diversos instrumentos: guitarra eléctrica solista, cantante, bajista, batería, saxo y trompeta, éstos últimos dos instrumentos de viento, que rompen con las fórmulas más tradicionales de muchos grupos de pop rock, que suelen ser en su mayoría de bajo, guitarra y batería.

     Tom Sax comenzó con 6 años en la escuela de música de Llucmajor: “A partir de ahí Fui haciendo cosas, paso a paso. Luego entré en diversas bandas de música”, Tom Sax tocó en varias Bandas de Música de Mallorca: La Banda de Llucmajor, La Banda de Son Cervera, Montuiri... “Toque en varias bandas de Mallorca en mis inicios, ahora pienso que incluso toqué en demasiadas (risas). Actualmente solo toco con Emboirats, lo que ya me ocupa mucho tiempo”.

     Emboirats es un grupo mallorquín que está pegando con mucha fuerza, y eso que no lleva funcionando mucho más de medio año, un grupo que suena con mucha frescura y calidad, y que realmente consiguen enganchar y entusiasmar al público, el grupo nació a partir de las ganas de cuatro amigos por hacer cosas interesantes en la música: “Estamos nuy enfocados en hacer música propia. Aunque a día de hoy todavía hacemos muchas versiones de temas conocidos”. Actualmente están realizando muchos y muy buenos conciertos.

     Compone las letras y la base armónica de las canciones de Emboirats, Alex Artigues: “La base de nuestra música la hace Alex, pero después dentro del proceso, participamos todos los miembros del grupo. Alex nos da una base de guitarra y voz, pero luego entre todos le damos forma”.

     El primer single de Emboirats: Seguir Endavant, tuvo un montón de visualizaciones por internet (en You Tube y en Spotify), sonando mucho por los 40 principales en Baleares y en la Cadena Dial: “Nos fue muy bien con la primera canción que sacamos. Ahora hemos editado un nuevo tema: Noltros som aixi (estrenado en exclusiva en la web de la revista Enderrock), y parece que seguimos en la misma línea.”