Pedro Martínez, una agenda repleta (1ª parte).
20/06/2025
Esta es la primera parte de mi entrevista con Pedro Martínez, conocido músico mallorquín. Hablamos de sus muchos proyectos, que incluyen a sus grupos: Disccovers y Aeolian.
1.- Eres un musico que cuenta ya con una amplia trayectoria (a pesar de tu juventud). Además, estás en un momento muy creativo: ¿Puedes hablarme un poco de tu actualidad?
Antes de nada, gracias por el cumplido, uno no recibe un mensaje como ese cada día: por lo de la amplia trayectoria y por lo de la juventud jejeje. Bueno, entremos en materia.
Ahora mismo, me encuentro en varios proyectos en los que destacan Disccovers y Aeolian. El resto de proyectos Esquit Arreu y Jovan Milosevski Trio, se encuentran ahora mismo en un estado de letargo esperando reactivarse pronto. Dejando de lado también las clases en las que he estado impartiendo en la escuela Sis Tons regentada por mi gran amigo y hermano Jovan Milosevski, y dedicándome de lleno al mundo técnico tanto en directo como en estudio el cual intento sacar adelante (Zenitrack Studio).
Con Disccovers estamos preparando una temporada muy especial ya que cumplimos 10 años. Aunque no he estado desde el principio del proyecto, hemos vivido tantas experiencias que a veces no recuerdo bien el año en que entré en la banda. Es una línea totalmente diferente a lo que estuve tocando antes de entrar pero que a la vez siempre es un reto, me explico: la música electrónica y/o de baile puede ser algo repetitiva dada su naturaleza, pero siempre intento transmitir la esencia de la canción original a la vez que aprovecho para nutrirme de algo nuevo que puedo aprender y poder aplicar todo lo aprendido hasta día de hoy y siempre es algo muy enriquecedor por muy simple que parezca una canción. La experiencia me dice y me sigue diciendo que por muchas veces que pases por algo, siempre acabas viendo algo nuevo que antes no le habías prestado atención.
Con Aeolian puedo decir que estoy muy contento porque es un grupo en la que la línea es más afín al estilo que he tocado desde que empecé a tocar. Es un grupo que me lleva al límite, se plantean nuevas metas y es un grupo que se mueve y que crece gracias a la gestión y al equilibrio interno que existe. En pocas ocasiones he formado parte de una formación en la que el esfuerzo se vea recompensado de tantas maneras. Desde que entré, siempre ha habido una meta que superar, un reto y como complicarme la vida también es algo que me sale, al final de todo, lo agradezco. Ahora mismo, recién terminada esta última gira Echoes Tour 2025 en la que hemos estado en Erfurt (Alemania), Praga (República Checa), Budapest (Hungría), Kosize (Eslovaquia) y hemos culminado en Galicia y Santander, dedicaremos ahora a componer el 4 álbum del grupo: la máquina esta bien engrasada, caliente y ahora no puede parar.
Por el tema técnico en directo he estado realizando directos tanto en todo el país como en el extranjero de grupos como Ankor, Buzz Lovers (Tributo a Nirvana), Heroes Tribut Band, Antonja (artista austriaca), entre muchos otros y en estudio, el último trabajo realizado ha sido la reedición en vinilo del disco “La voluntad de Dios” del grupo Síndrome de Abstinencia, que tendrá la peculiaridad de haberse re-mezclado y en la que se incluirá un tema nuevo grabado en febrero.
2.- Ahora mismo estas inmerso junto con tu grupo Aeolian en una gira que está siendo espectacular (con vuestro Echoes Tour) ¿Cómo estás viviendo esta experiencia?
Ha sido una experiencia increíble. A pesar de los kilómetros que hemos recorrido a lo largo de Europa y la península, hemos vivido experiencias que nos han curtido, nos han mejorado y sobre todo, nos han unido. Verse una vez a la semana en el local de ensayo no es ni de lejos compartir todo, aunque sean unos días. Hemos “ido a la guerra” y toda la experiencia que hemos ganado, la gente que hemos conocido desde grupos hasta promotores y ademas, seguidores y grandes amigos que se han dejado caer en un sitio o en otro, todo eso junto es una recompensa tan grande que no hay palabras para describirlo. Cuando esa incertidumbre que tu intuición te hace ver de manera bastante esporádica y te dice que quizás estes dedicando el tiempo a algo que no lleva a ningún lado porque aun no ves resultados inmediatos, se apodera de ti pero crees en lo que haces hasta tal punto que no sabes por qué, pero estas yéndote tarde a la cama, estas haciendo muchos kilómetros solo para ensayar, en definitiva, haces cosas que cuando se lo cuentas a la gente, te mira con cara de decir que estas loco, ahí es cuando surge “la magia”. No, la magia no existe, pero sí creo que el trabajo, preparación y motivación tienen su parte compensatoria, lo único que falta a todo eso, es paciencia.