16-3-16

       Toca la guitarra con gran habilidad y sentimiento. Laura Robales es de Uruguay, pero lleva varios años afincada en Menorca.     

      Actualmente, Laura Robales se encuentra grabando un álbum con su conocido grupo de blues rock denominado Blue Foxy : “Estamos en eso, sí. Comenzamos a grabar en diciembre. En un principio se trataba de grabar tan solo dos canciones, para hacer un par de videoclips. Pero empezamos a grabar diversos temas nuestros, al tener bastante material cocinado, y al final vimos que era el momento idóneo para arrancar con el disco”. Porque el flamante nuevo álbum de Blue Foxy estará formado por  temas propios del grupo: “Estamos muy contentos, porque estamos grabando en un estudio súper bonito. Concretamente es el estudio del músico Paolo Scarpa que tiene en Son Park”. La formación de Blue Foxy es la siguiente: Borja Sintes, guitarra; Nestor Bonet, bajo; Gerardo Kramer, batería y Laura Robales, voz y guitarra.

      Además Laura Robales tiene otros proyectos como su dúo acústico Déjà Vu, con  Felipe Ortiz y con su trío de jazz : “Con Déjà Vu, hacemos temas que nos parecen muy relevantes del rock, de los años 60, 70 y 80. Son versiones de los hits adaptados en un formato acústico. Felipe se encarga principalmente de la parte solista de los temas, y yo me encargo de los arreglos de los temas y de hacer las versiones. Queremos también hacer que las canciones tengan nuestra propia y personal versión, Hacemos un par o tres de temas cantados, pero básicamente son guitarras”. Con su grupo de jazz blues The Big Blues Theory está acompañada por el bajista Nestor Bonet y por el batería Sergio Iglesias (batería también del grupo Fidewà)

       Laura Robales  también tiene su repertorio en solitario y realiza diversas colaboraciones que van surgiendo. Le pregunto por su participación en el conocido grupo menorquín Naughty Noise, formado por el guitarra italiano Davide Carrera, el discjockey y programador catalán Ricard Pinto y el bajista catalán Nestor Bonet. Naughty Noise, es un grupo muy creativo que combina diversos estilos: pop, soul, funky, música electrónica… “Con Naughty Noise, comencé para hacer una colaboración y al final me apuntaron de forma fija (risas). Actualmente canto y toco la guitarra”. Laura contribuye a dar un sonido más robusto y rockero a la talentosa música de Naughty Noise