15-1-16

    Una artista muy completa. La mallorquina Desirée Durán tiene muy buena voz, talento para componer y además  toca muy bien la guitarra. Ha tocado con muchos de los mejores artistas de la escena musical de Mallorca.

    Para Desirée el jazz siempre ha sido fundamental. Pero desde siempre ha combinado diversos estilos, además del jazz, como el soul, el rock o el góspel.

    Uno de sus últimos y más importantes proyectos ha sido con su nuevo grupo Yellow Moon, con el que ha grabado el álbum “Dream”. Se trata de un disco de versiones de grandes clásicos del blues de los años 30 y 40. Dice Desirée: “Me siento muy natural cantando blues. Es un estilo muy agradable de cantar realmente”.  La formación del grupo Yellow Moon que ha grabado dicho álbum es la siguiente: Balta Bordoy, guitarra; Richard Vinton, piano y Desirée Durán, voz. Según Desirée: “Este proyecto nació cuando coincidí en una jam sesión con Balta Bordoy, al que conocía de antes. Balta es una verdadera enciclopedia del blues y ha conseguido meterme de lleno en esa época pasándome mucho material para escuchar. Así fue como empecé a enamorarme realmente del blues”. El álbum “Dream” ha sido producido por el grupo y mezclado y reamasterizado en los Swing Studios de Toni Pastor en Mallorca. El grupo Yellow Moon ha realizado diversas actuaciones en Mallorca, en la Península y en Europa

     Este trabajo ha permitido a Desirée profundizar en el blues: “Estoy realmente fascinada por el blues, es otro estilo, otro concepto”. Una fascinación que siente también por muchos de los intérpretes del blues: “El blues tiene un legado de grandes artistas. También las letras de los temas son muy interesantes. Muchas de las letras del álbum tienen un significado precioso”. Para este trabajo Desirée se ha inspirado en grandes cantantes femeninas como Dinah Washington, Ella Fitzgerald o Billie Holiday.

     Desirée sigue también con su grupo musical de chicas Aura Veus, un grupo vocal sin instrumentos que interpreta sus temas a capella.