27/03/2025

Tiene una larga y excelente carrera como músico. Willie Wilson vive en Mallorca desde hace mucho tiempo. Nació en Santa Lucía (un país insular de América situado en el mar Caribe).

     Abandona su país para trasladarse a Londres (Inglaterra), donde inicia su actividad musical siendo marinero. Forma su primer grupo tocando la batería y cantando. Consigue tener una importante repercusión en la música en los años 60 con su grupo Willie Wilson and The Down Beats. Un grupo de rhythm and blues en el que Willie Wilson es el cantante solista y toca los bongos: “Nosotros, mi grupo y yo, teníamos un agente que se llama Noel Gay Artiste, en Denmark St, London. Y Bruno Koschmider, el jefe del Kaiserkeller Club en Hamburgo (Alemania) vino a Londres para buscar un grupo para tocar en su club”. Recuerda Willie. El y su grupo ganaron un concurso que organizó Koschmider y después viajaron hasta Hamburgo para actuar en el Kaiserkeller Club. En Hamburgo les fue muy bien y tocaron en diversas salas, coincidiendo además con grandes artistas y tocando incluso con Tony Sheridan (quien grabó un álbum con The Beatles). Conocieron entre otros al legendario grupo de Liverpool: Gerry and the Pacemakers, quienes tocaban en clubs muy cercanos a los que tocaba Willie y su grupo. Sin embargo, no todo fue color de rosa en esa aventura alemana de Willie: “De entrada, tuve problemas con mi pasaporte, que en este tiempo fue de Santa Lucía, para ir de Londres a Hamburgo”. En la frontera la policía alemana le sacó del tren: “Solamente mis compañeros que son de Jamaica pudieron seguir hasta Hamburgo sin mí y a mí la policía me mete en una pensión para pasar la noche, y al otro día yo tenía que volver a Holanda, al consulado inglés para que ellos me dieran el visado para yo poder entrar en Alemania”. Por lo que la primera noche, el jefe del Kaiserkeller de Hamburgo tuvo que buscar a otro cantante.

     Más adelante, su grupo se separa y Willie Wilson sigue su carrera en solitario en Alemania. En 1973 llega a Mallorca y graba canciones como solista en el estudio Fonal del gran productor Miguel Aller. Hace unos años Willie publicó su primer libro en Inglaterra: “My Life- My Way”, un libro sobre su vida que fue un gran éxito. Ahora ha publicado su segundo libro: “Un nuevo comienzo” del que ya hablé ampliamente en la primera parte de este escrito. Un escalofriante relato dedicado a las mujeres y niñas que han sido maltratadas y violadas.

     Las fotos que ilustran este escrito son las siguientes: 1.- Willie Wilson con su grupo los Down Beats (Willie es el de abajo en el centro, con el pelo a lo Little Richard); 2.- Willie frente a un cartel del local alemán Kaiserkeller. Lugar donde The Beatles comenzaron a mostrar su infinito potencial, siendo el preludio de la imparable carrera de los fabulosos cuatro de Liverpool; 3.-Willie en la época en la que hizo Hipnosis y 4.- Una foto de Willie en la actualidad.