12 -4- 2017

 

 

     Un músico natural de Basilea (Suiza), afincado en Mallorca desde hace ya más de una década: “Estoy muy contento de estar en Mallorca, porque es una Isla estupenda”. Sus primeros pasos como artista fueron en Sevilla y continuaron  en Tenerife y Galicia, antes de quedarse en Mallorca.      

     Tom Trovador es un cantautor de gran talento, que cuenta actualmente con un merecido prestigio cantando y tocando la guitarra: “Me considero más como un comunicador que como un cantante”.

     En sus inicios en Sevilla forma parte de varios grupos, con influencias rockeras: Los Sudakas, Barón von Benz  o Los Chevrolet, Hébridas (que llegaron a grabar un EP y un LP con Elephant Records): “En Sevilla formé un montón de grupos y de bandas”.  

     Más adelante en Tenerife con el trío Los Dos comienza a dedicarse profesionalmente a la música. Pasa dos años en la carretera tocando en media España y en varios sitios de Europa. Al final acaba instalándose en Galicia en Verano de 1999.

     Recuerda; “Desde muy niño me atrajo la música. Empecé tocando la flauta en Madrid, en el colegio. Tenía una prima que me enseñó un poquito de piano y de solfeo, y me regaló mi primera guitarra con 8 años. También convencí a mis padres, después de muchas pataletas (risas)  para que me compraran un teclado (un órgano). Empecé a tocar el órgano, y luego ya cogí la guitarra en serio, con catorce años. Estaba en mi habitación, estudiando o tocando la guitarra. Los ratos en los que no estudiaba, estaba tocando la guitarra. También me llevaba la guitarra cuando salía de marcha”

     Un cantautor que escribe sus propios temas, aunque nunca ha dejado de lado interpretar versiones de otros artistas: “Poco a poco he ido componiendo mis propias canciones. Cuando comencé hacía principalmente versiones. Cuando amenizas una fiesta la gente quiere escuchar principalmente temas conocidos”. Por lo que hacer canciones nuevas de éxito, es siempre complicado. Aún así Tom Trovador  lo está consiguiendo. Actualmente está preparando sus próximos conciertos y un nuevo videoclip. Dice Tom Trovador: “La música nos sirve para expresar lo que sentimos, es una herramienta que no podemos desperdiciar”.