20/04/2023

     Crea y repara instrumentos, principalmente guitarras e instrumentos de cuerda. Gustavo Marino es un reconocido luthier, nacido en Mar del Plata (Argentina) que está afincado en Mallorca desde hace tiempo: “Trabajo principalmente con guitarras, también fabrico y reparo, bajos eléctricos, pero menos, porque hay menos bajistas. Calculo que por cuarenta guitarras que reparo, me vienen uno o dos bajos. También he reparado contrabajos, mandolinas, chelos y violines”.

     Un gran enamorado de los instrumentos de cuerda, especialmente de las guitarras, y un profundo conocedor de la guitarra eléctrica, y de su historia y por supuesto de las grandes marcas y de modelos tan apreciados por los rockeros como La Fender Stratocaster o La Gibson Les Paul: “A mí que me interesa este arte o esta forma de vida, pienso que es bueno saber un poco de todo esto. Muchas veces en la historia del rock, han sido los guitarristas top del momento los que han puesto de moda la marca del instrumento”. Afirma Gustavo.

     Como músico, Gustavo Marino es también un magnífico guitarrista. Actualmente y en los últimos años está tocando en la banda de rock Boiled, en la que hacen covers de hard rock: “Los chicos son una banda oriunda de Pollensa. Tenemos un repertorio que está formado por canciones de bandas de rock que nos gustan a todos”. Subraya Gustavo que ha tenido otras bandas tanto en Argentina como en Mallorca: “No descarto volver a hacer temas propios. Tengo escritas muchas composiciones mías”.

     Sobre su trabajo como luthier opina Gustavo: “Lo más importante es saber interpretar lo que quiere el cliente”. En sus trabajos, tanto a la hora de fabricar como a la de reparar siempre prefiere poner el mejor material que se encuentra en el mercado.