28-12-13       

        Con una gran fuerza y con una increíble energía ha arrancado el proyecto de Tony Ocanya & Dj Desk One, un dúo que ya ha publicado dos álbumes y que ha lanzado un montón de temas al mercado en muy poco tiempo. Son sin duda el dúo electrónico de moda.

        Por otro lado no deja de ser curiosa la asociación de dos artistas en un principio muy distintos. Dj Desk One es un productor y disc-jockey catalán que ha pinchado en los mejores locales tanto nacionales como internacionales; que cuenta además con un gran instinto para saber las nuevas tendencias que pueden interesar al público. Mientras que Toni Ocaña, ahora con el nombre de Tony Ocanya para el nuevo proyecto, es un conocido compositor, pianista y teclista menorquín, más asociado en los últimos años a estilos musicales más clásicos. Aunque no hay que olvidar que Toni estuvo muy metido en la música electrónica hace varios años, quedando incluso finalista en un concurso europeo de Roland. “Me gusta tocar el piano y hacer orquestación con violines, entre otras cosas, pero la música electrónica no es nueva para mí. Siempre me ha interesado”. Afirma Toni.

         Además se da la circunstancia de que los dos se conocían desde hace mucho tiempo, pero fue en los últimos meses cuando surgió la idea de colaborar y de hacer algo juntos. Y es que Dj Desk One desde hace muchos años ha ido yendo y viniendo a Menorca: “Incluso estuve ocho años viviendo en la isla”. Señala.

         En el mundo de la electrónica lo que vende actualmente es el material fresco y nuevo, que tenga “gancho” para el público y que además no lo conozca nadie antes de ser publicado. Unas premisas que Tony Ocanya & Dj Desk One están rentabilizando al máximo.

 

        Como dato curioso decir que hice la entrevista en el estudio de Toni Ocaña en Ciutadella y que desde allí nos conectamos a Skype, por lo que a través de una pantalla apareció Dj Desk One en directo desde Catalunya y pude entrevistarles a ambos al mismo tiempo. Al encenderse la pantalla de Skype, Toni comenta a su compañero en el momento justo en el que aparece su imagen: “Estaba diciendo que eres un crack como productor”, a lo que él le contesta: “Y también lo soy como persona” (risas). Y así con un ambiente agradable y distendido fue transcurriendo la entrevista.