11-6- 2016

 

        Un excelente compositor y músico de Mallorca. Un músico con talento de música clásica pero con un espíritu rock. José María Núñez  toca una gran variedad de instrumentos:   piano, guitarra, clarinete, etc… y también  posee un indiscutible don para componer temas de primer nivel: “Comencé en la música siendo muy joven. Con mi guitarra empecé a aprenderme canciones y a tocar en varios grupos de rock”. Recuerda José María Núñez.

         Sin embargo se da cuenta de que lleva dentro mucha música que no consigue expresar, por lo que decide estudiar música, y al cabo de unos años entra en el Conservatori Professional de Palma i después Licenciado en Compocisión en el Conservatori Superior de les Illes Balears.

         Ahora ya ha acabado el grado Superior de Composición, aunque ya llevaba mucho tiempo, siendo alumno, componiendo, arreglando y también interpretando obras en el Conservatori de Felanitx. El año pasado estrenó su obra “Sólar” en el Conservatori, una ambiciosa obra musical que representaba la vida y la muerte al mismo tiempo.  Actualmente sigue construyendo proyectos con continuación.

         José María Núñez formó el grupo de jazz rock Cuarto Creciente junto con el batería Marcos Salgado, un grupo con una clara vocación vanguardista e innovadora que en 2013 graba su primer álbum : “A la hora de componer no distingo entre música clásica o música rock, las diferencias pueden estar a la hora de interpretarla”. Afirma José María Núñez, para el que su obra es un todo que conforma una unidad.

          Con su grupo Cuarto Creciente, se incorporó recientemente Pablo Moreno como bajista eléctrico, por lo que la formación actual está formada por: José María Núñez, voz, piano, teclados, sintetizador; Marcos Salgado, batería y Pablo Moreno, bajo. El grupo tiene intención de incorporar a una cantante.

           En la foto que ilustra este escrito, José María Núñez está acompañado por la pianista Sara Palmer que interpretó las piezas para piano “Kronos” y ·El vuelo del abejorro otra vez”, compuestas por José María Núnez, en el concierto de música contemporánea para piano, dirigido por Albert Díaz Rosselló, celebrado en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears.