20-9-14

Un barcelonés afincado en Mallorca desde hace mucho tiempo. Cantante, compositor y guitarrista, Still Morris de verdadero nombre Eloi Pardo, volvió al rock después de muchos años en los que se dedico principalmente a su trabajo en el Banco y a su familia (después de haber tocado en diversos grupos en sus inicios). Y es que Still Morris era el boss de la Banca March: “Me puse el nombre de Still Morris buscando un seudónimo con sabor a rock americano, porque quería separar completamente lo que era mi trabajo como banquero, con mi nueva andadura musical”

       Está realizando muchos conciertos presentando su tercer álbum “Second Hand Rain”. Recientemente estuvo en Madrid (en la Sala Costello), en Barcelona (Sala Bikini), en Valencia e incluso en Menorca (en el Akelarre) : “Allí en el Akelarre ya había tocado hace un par de años, y me quedó muy buen sabor de boca”.

         Still Morris ha vuelto con fuerza: “Hace unos seis años decidí que era el momento de volver, y volví. Y lo cierto es que las cosas han salido mucho mejor de lo que me esperaba".

         Su vuelta comenzó cuando fue al estudio de Toni Noguera a grabar una canción: “Era una canción que compuse hace muchos años y simplemente quería tenerla bien grabada, pero solo para mí”. Se dio la circunstancia de que cuando la grabaron estaba en el estudio además de Toni Noguera, el cantante John Tirado y otra gente que quedó  impresionada con la canción por lo que le sugirieron que compusiera más temas. En seguida se le juntaron magníficos músicos, y Still Morris se convirtió pronto en un proyecto con continuidad.

         De forma casi improvisada sale al mercado su primer álbum, “Now I Know”, que destila ya una gran calidad. Aunque mucho más ambicioso fue su segundo álbum “Face to face”  producido por Pepe Milán y acompañado por músicos de talla nacional e internacional. Después aparece su tercer y actual álbum : “Second Hand Rain” producido y con arreglos del solicitado Tolo Servera. En las canciones Still Morris hace la idea inicial, la música y la melodía y el conocido guitarra Xavier Escutia escribe la letra.

 

         La música de Still Morris está muy influida por los grandes referentes de la historia del rock (Dylan, Young, Reed, Lennon, Page, etc…) pero siempre dentro de un estilo muy personal.