30-8-14

Natural de Mallorca, Txema Sánchez comenzó en el mundo de la música siendo un músico guitarrista: “Empecé en la música tocando la guitarra en un grupo con catorce años. Fue por aquel entonces cuando empezó a gustarme el mundo de la música. Mis comienzos fueron en las galas de tarde. En mis inicios estuve llevando todo lo que era la iluminación como técnico de luces. Entonces poco a poco empecé a cogerle el gusanillo a esto de la música”.

     Empezó a pinchar como disc jockey con catorce años: “Con dieciséis ya empecé a tomármelo más en serio, y con dieciocho comencé con la gala de noche”. Entonces fue cuando Txema Sánchez  empezó a pinchar en todas las discotecas grandes de Mallorca.

      Txema Sánchez se considera un DJ de la antigua escuela:”Me considero más animador y speaker, que disc jockey. Yo no puedo ver que el ochenta por ciento del público de una sala este sentado, y que no esté bailando. Yo quiero que baile todo el mundo. Porque actualmente los disc jockeys solo ponen música y ya está”

      Es un disc jockey que tiene mucha cultura musical, con una visión más de músico que de disc jockey y que está interesado por toda la buena música, pero que no intenta estar dentro de un estilo musical: “No porque seas disc jockey te tienes que cerrar a un estilo o a una manera de hacer música, Tienes que tener una visión de saber lo que a la gente le gusta o le apetece escuchar en ese momento”. Txema también está muy valorado como técnico de sonido y tiene su propio programa de radio en Radio Balear.

      Terminó la carrera de percusionista que estudió en el Conservatorio de Palma de Mallorca. Y como ya había citado toca la guitarra y además domina la batería y otros instrumentos.

 

      Actualmente Txema Sánchez hace todas las fiestas grandes de Mallorca y también en toda Baleares y en la península.