10-8-14

 

Se encuentra actualmente presentando su primer disco, “Pieces of me”. Caterina Ross presenta un magnífico álbum de pop rock, que de entrada ya ha tenido una importante repercusión en las Islas. Un disco que como bien refleja su título está formado por canciones compuestas por ella misma. Unas canciones escritas en inglés.

      Caterina Ross es una cantante mallorquina dotada de una muy buena voz, y de un innato talento artístico. En sus inicios hizo bastante televisión, colaborando con gente como Joan Monse o Victoria Maldi, y tuvo algunas experiencias como actriz: “Lo cierto es que comencé más haciendo teatro.  Hice mucho teatro clásico con la compañía Morgana Teatre, con obras del  tipo Juana la loca, Macbeth, Calígula…Cosas así.  Y de ahí fue cuando pasé con el tema de los musicales”. También estuvo en  Madrid trabajando en una compañía musical de Michael Jackson y de Elvis Presley. De hecho siendo una niña de 14-15 años, comenzó sus pinitos musicales bailando en las fiestas de pueblo temas de su idolatrado Michael Jackson: “Siempre me ha gustado cantar pero al principio no me atrevía. Precisamente fue cuando murió Michael Jackson, cuando yo (que por aquel entonces estaba haciendo teatro) decidí que quería ser cantante”. Caterina presentó entones un tema por Youtube, con la intención de que fuera seleccionado para Eurovisión y a raíz de ello fue contratada para hacer musicales en Madrid, y a partir de entonces, empieza a dedicarse a la música de una forma más activa.

      Caterina Ross tiene también un dúo con el prestigioso cantautor mallorquín Jaume Sureda, que cuenta con un repertorio de corte muy clásico y con el que está realizando un buen número de conciertos.    

 

      También hay que decir que Caterina cultiva en los últimos años una buena relación de amistad con los hermanos y con la familia de Michael Jackson. Recientemente cantó en el cumpleaños del padre de Michael Jackson.