20-3-14

  

      Un músico de San Cugat del Vallés (localidad cercana a Barcelona) afincado en Menorca. Cantante guitarrista y compositor de reconocida valía, comenzó a dedicarse profesionalmente a la música en Menorca: “Estoy muy agradecido a Menorca, porque fue aquí cuando tuve realmente el primer verano en el que pude dedicarme por completo a vivir de la música. Por lo que puedo decir que esta isla me ha  acogido con los brazos abiertos a nivel profesional”.

       Ha hecho importantes actuaciones fuera de la isla, ha participado en diversos festivales y ha ganado premios. Pero ahora tiene la mente puesta enteramente en Menorca: “De hecho recientemente fui padre, y ahora solo pienso en hacer cosas en la isla. Aunque por supuesto que hacer cosas fuera me interesa, y seguro que más adelante volveré a salir”.

        Recientemente creó una empresa de gestión musical, : “Se trata de una empresa de eventos musicales para cantantes y grupos. Hacemos actuaciones en vivo de calidad en bodas y eventos”. Unas actuaciones que puede hacer el propio Icar  o bien  los cantantes o grupos que quieran hacerlas a través suyo.

         Como artista siempre ha tenido diversos proyectos de calidad, y ahora prepara otros nuevos:“Ahora por ejemplo, no tengo la mente muy puesta en el jazz, que es un estilo que siempre me ha interesado mucho. En estos momentos me encuentro musicalmente en un momento más expansivo y quiero hacer de todo y no centrarme solo en él jazz”.

          Entre sus proyectos de ahora destacan recientemente, Icarus y Two Cats  de L´Ala con los que realiza bastantes actuaciones. Two Cats de L´Ala es un dúo con Adriana Aguilar, una chica de su misma localidad catalana. También hay que destacar su colaboración como guitarrista en el coro de góspel Moments a Cor que dirige Elsa Perches. Por no hablar de su trío con sus compañeros de Alaior, Josep Vinent y Larry del Campo.

          Su proyecto más personal ahora es el grupo Icarus : “Para mí es el proyecto más personal, en el que canto. Para mí cantar es todo un reto personal porque he estado toda la vida principalmente detrás de la guitarra".