24-10-2016

 

      Un músico dotado de un gran talento y técnica. Pablo Moreno Saura, un murciano afincado en Palma de Mallorca es un músico de formación clásica que además se siente atraído por el rock desde siempre: “El rock siempre me ha gustado mucho. Me gustan los grandes artistas del rock, que además nunca pasarán de moda y siempre habrá gente interesada en escucharlos”. También Pablo Moreno Saura se siente atraído por supuesto por los grandes artistas de la música clásica: “Me encanta sobre todo Ludwig van Beethoven, que me parece muy grande y en cierto modo le considero también muy rockero (risas). Estoy totalmente de acuerdo con un comentario que me hizo un profesor que dijo que: Con Beethoven  hay un antes y un después en la historia de la música”.

      Ha sido un buen refuerzo para el conocido grupo de Mallorca Cuarto Creciente, que antes de su llegada solo tenía batería y piano. Cuarto Creciente es un destacado grupo de jazz rock que también tiene influencias de la música clásica. Cuarto Creciente está formado por José María Núñez, piano; Marcos Salgado, batería y Pablo Moreno, bajo.

      Sobre sus inicios en la música opina Pablo Moreno: “Empecé de niño con la percusión en la Banda de mi pueblo. Más adelante cuando entré en el Conservatorio quise hacerlo tocando la percusión, pero me dijeron: Lo único que queda es el contrabajo. Así que empecé a tocarlo, y me encantó”.

      En lo referente a sus comienzos con el grupo Cuarto Creciente señala: “Me ofrecieron tocar el bajo eléctrico y no lo había tocado en mi vida. Técnicamente es diferente al contrabajo pero practicando se puede conseguir”.

      Pablo Moreno Saura toca el contrabajo en la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.