22 septiembre 2016

 

     Realiza desde hace tiempo una espléndida y reconocida labor como profesora, bailarina y coreógrafa de baile. Chuss Abellan ha demostrado desde siempre una gran dedicación a la música, además de tener un don natural para el baile. También ha colaborado con destacados artistas de la música. Hizo además las coreografías de los bailes del álbum “Vamos a bailar” de la conocida cantante mallorquina Martta hace unos años.

     Por si fuera poco este año Chuss Abellan ha sido la organizadora de un evento muy interesante. Un evento que Chuss Abellan ha organizado junto con la Federación de Baile de Baleares, concretamente ha sido el Segundo Campeonato Autonómico de Hip Hop de las Islas Baleares. Un campeonato que se celebró a mediados de abril, y que se creó con el fin de que pudieran participar bailarines de todas  las Islas: “Esta es nuestra intención principal, que puedan participar bailarines de toda Baleares. Este año hemos conseguido duplicar el número de participantes, con respecto al primer campeonato, que ya tuvo una participación importante. Ahora queremos conseguir que para el tercero, no falte la representación de ninguna de las Islas, al fin y al cabo es un Campeonato oficial. De aquí ya vas al Campeonato de España”. Señala Chuss Abellan. El campeonato contó con una muy buana afluencia de público: 1.200 personas. En cuanto a los ganadores, en la categoría absoluta, la de los más mayores, ganó el grupo Biscuits de la escuela Milenium, que llevaba Chuss Abellan hasta no hace mucho: “Hasta el año pasado. Este año los he cedido a otro profesor, porque ahora me dedico a otras cosas en la escuela y no puedo abarcarlo todo. Pero evidentemente siento a Biscuits como si fuera mío. Los he criado yo. En infantiles gano una escuela de Manacor…Pero aquí en Milenium hemos sido también  segundos y terceros en otras categorías, sin duda la escuela va creciendo”.

     Actualmente Chuss Abellan es la profesora y coordinadora de la escuela de baile Milenium, en Palma (también hay una escuela Milenium en Manacor) que cuenta con alumnos  de todas las edades, y en la que dan clases prácticamente profesores de todos los estilos de baile. Dice Chuss Abellan: “Soy la que coordina a los profesores y la que busca los eventos. Aunque cuento con la ayuda de mi jefe y del secretario; los tres trabajamos duro. Pienso que ahora mismo tenemos un gran nivel en Milenium. Hay muy buenos profesores. Y para los alumnos bailar es una muy buena válvula de escape, además de muy sana.”