18/09/2018

     Mantiene desde hace años una magnífica trayectoria en el mundo de la música, como bailarina, profesora y coreógrafa. Y es que Chuss Abellán ha tenido siempre un gran éxito, con importantes logros en los grupos que ha formado; mostrando también desde el primer instante, su gran pasión por el baile.

     Actualmente dirige The Royal Factory Dance Academy, la nueva academia de baile que Chuss Abellán abrió en octubre del año pasado: “Monté esta academia que además estoy dirigiendo, con una muy buena plantilla de profesores, y un buen número de alumnos”.

     Hicieron su primer Festival en el Trui, en Mallorca, que fue todo un éxito: “Hicimos el espectáculo representando la obra: La bella y la bestia, y lo cierto es que fue súper bien”. Cada año, los festivales que Chuss Abellán irá organizando, van a tener una temática distinta: “Voy a hacer siempre una temática distinta, porque yo soy amante de los musicales, de películas…Soy muy fantasía (risas). Este primer festival para mí era muy importante por ser el primero y por eso lo ambienté en una obra grande como La bella y la bestia. Y para el siguiente también será temático, pero quiero que cada vez sea mejor, quiero superarme a mí misma. Cada año pienso crear cosas nuevas, porque pienso que es lo que hay que hacer”. Chuss siempre está creando, de forma constante: “A lo mejor estoy hablando contigo y estoy pensando en la nueva coreografía que voy a montar. Tengo la mente como súper dividida (risas)".

 

     En The Royal Factory Dance Academy harán tres festivales al año: En Navidad, en Primavera y en Verano: “Durante el año lo que hacemos es ir a actuar a sitios que nos invitan, luego también colaboramos con los 40 principales, también tenemos grupos de competición, y nos vamos a competir fuera”. Es evidente  que en la academia están en constante movimiento.