31 de diciembre de 2016

     Regenta un local que es todo un referente cultural en la Isla de Menorca, desde hace ya un buen número de años, el Akelarre Jazz Dance Club. Mikel Jorge lleva ya mucho tiempo realizando una magnífica labor al frente de su club. Considerado desde hace tiempo como uno de los mejores clubs de Europa de música en vivo. Según Mikel Jorge: “Siempre me ha gustado mucho la música. Desde siempre. Para mí la buena música es algo fundamental en mi vida. Esta es mi principal motivación para seguir adelante”. Su estimable labor como promotor musical es indiscutible, promocionando estilos como el jazz o el blues. Mikel ha apoyado siempre estos estilos, dándolos a conocer a mucha gente. Grandes y prestigiosos estilos que no siempre tienen en nuestro país el apoyo mediático que merecen.

     En el Akelarre han actuado figuras de primer nivel, nacional e internacional. Mucha gente sabe que en Maó (Menorca) hay un local en el que la magia está asegurada,  en el Akelarre, en la parte de arriba del local, con un buen número de conciertos. Una magnífica oferta tanto en calidad como en cantidad. Pero poder mantener todo esto no es fácil y está lleno de dificultades: “No se trata solo de traer a grandes artistas a La Isla, también tienes que conseguirles alojamiento en un Hotel o que dispongan de un vehículo para poder desplazarse”. Señala Mikel. Que ha apoyado como pocos la oferta cultural de la Isla: “Mucha gente que viene de fuera quiere salir por la noche. En Menorca no es suficiente con darles sol y playa”. Afirma Mikel.

     Además Mikel ha organizado Festivales de Blues, en la Isla, con un indiscutible éxito de público, y ha traído  a grandes estrellas y a diversos artistas que han actuado en grandes recintos. Para ello colabora con diferentes instituciones tanto públicas como privadas.

     En los últimos años el Akelarre organiza entre otras cosas, Concursos de Música, en los que promocionan a muchos artistas de la Isla.