5-3-14

 

      Una chica menorquina de Ciutadella que baila muy bien y que en estos momentos está viviendo en Barcelona debido a sus estudios: “Estoy estudiando allá. Este es mi cuarto año, estudiando en Barcelona, y me encanta”. Zahira Aini combina en estos momentos la literatura con la danza oriental, que son sin duda sus dos grandes pasiones.

      En sus inicios comienza a aprender danza oriental en el Estudio Baladi de danza oriental de Ciutadella con la profesora Vanessa Jiménez, de nombre artístico Naima Nez.

      Más adelante Zahira quiere seguir aprendiendo danza oriental en Barcelona, y conoce a la profesora Munique Neith, cuya academia es una de las principales referencias mundiales del baile oriental, y con la que entra también en su compañía profesional de danza; recibe una formación continuada de danza y participa en los espectáculos con el Ballet de Munique. En esta compañía realiza diversas actuaciones y espectáculos. También hace un curso de formación para bailarines con Gitza.

      Además durante el pasado verano de 2013 bailó con Javier a Daviu. También tiene un interesante dúo de piano y baile con el pianista Àngel Villagrasa y un dúo con la bailarina Annet Zaia.

      Por otra parte en Menorca, Zahira está desde hace ya un tiempo junto a otras bailarinas en el conocido grupo Ishtar Danza, en el que hacen espectáculos de danza, y organizan veladas orientales especialmente durante el verano.

      En estos momentos Zahira ya no está en el ballet de Munique Neith, ahora está en la Compañía Raqs Sahira (Dansa Màgica), que está dirigida por Gitza. La verdad es que Zahira tiene bastantes proyectos para poder hacer actuaciones con las diferentes personas con las que colabora. Este verano por ejemplo se presenta bastante activo para ella en un principio.

      Y tiene también trabajo  como profesora de baile. Zahira Aini ha comenzado a impartir clases como profesora de danza oriental en St.Feliu de Llobregat